Sergi Molina, responsable de Calidad y Medioambiente del Grupo BYmyCAR en Barcelona, nos explica cómo ha sido el proceso de obtención del sello del eConcesionario para el grupo de distribución.
BYmyCAR es un grupo de distribución de automóviles de origen francés que opera desde hace años en diferentes países europeos, entre los que se encuentra España. Uno de sus centros, ubicado en la localidad barcelonesa de Esplugues de Llobregat, ha visto reconocido su compromiso con la transformación verde y digital a través del sello del eConcesionario.
Mediante esta certificación de SGS, los concesionarios son catalogados como centros de movilidad en tres áreas principales de actuación: electrificación, digitalización y eficiencia energética. Sergi Molina, responsable de Calidad y Medioambiente del Grupo BYmyCAR, explica que “el proceso de obtención del sello ha sido sencillo, ya que el centro de Esplugues de Llobregat es bastante moderno y tiene todo al día en materia de sostenibilidad”.
CONOCE AL GRUPO BYMYCAR
UNA COMUNIDAD ENERGÉTICA
A través de la obtención del sello del eConcesionario, se reconoce y comunica el esfuerzo que los grupos de distribución llevan haciendo durante años en sus centros en el ámbito de la sostenibilidad, como ocurre con BYmyCAR.
Visibiliza su inversión, en diferentes niveles, a través de una certificación que se traduce en transparencia y confianza con el cliente. “Es satisfactorio ver cómo toda la inversión y el trabajo que hemos hecho durante años para mejorar nuestro impacto ambiental se ve recompensado a través del sello del eConcesionario”, agrega el entrevistado.
El uso de energías alternativas, los puntos de recarga y la inversión económica que hacen los concesionarios en todo este proceso es más que loable. Las concesiones destacan por promover la instalación de sistemas fotovoltaicos, permitiendo generar su propia energía a través de paneles solares y ofreciendo una solución sostenible para cubrir las necesidades energéticas de los concesionarios.
El responsable de Calidad y Medioambiente manifiesta que el grupo de distribución tiene el objetivo de instalar placas solares, “queremos aprovechar la superficie tan amplia de nuestras instalaciones para generar electricidad a nivel corporativo”, a lo que añade que “estamos en vías de crear una comunidad energética”. Además, el concesionario cuenta con cargadores de recarga exteriores “de los que puede hacer uso cualquier usuario”.
LA MOVILIDAD ELÉCTRICA
Sergi Molina expresa que la movilidad eléctrica todavía se encuentra en una etapa de desarrollo. “Es una realidad a medias, percibimos que el coche eléctrico no parece una solución a corto plazo, debido a su elevado precio y la insuficiente infraestructura de recarga“. En su opinión, “hacen falta más ayudas e incentivos para acercar el vehículo eléctrico al ciudadano medio”.
El proyecto del eConcesionario cuenta con el apoyo de nuestros socios estratégicos, Iberdrola y BBVA Consumer Finance.