La participación de estas cincuenta primeras empresas colaboradoras pone de manifiesto el importante papel que juega el Congreso en la actividad de los concesionarios.
Cincuenta empresas han confirmado ya su presencia en Faconauto2024, que se celebrará los días 5 y 6 de marzo del año que viene en el Palacio Municipal de Ifema, socio estratégico de la patronal. En la edición anterior, reunió a 1.500 profesionales del sector, lo que lo posiciona como el evento de referencia de nuestro país alrededor de la distribución del automóvil.
La participación de estas cincuenta primeras empresas colaboradoras pone de relieve el papel importante que juega el Congreso en la actividad de los concesionarios, convirtiéndose en un gran escaparate para las compañías cuando tienen que trasladar sus productos y servicios a los profesionales de la distribución oficial.
“Sin duda, la venta y reparación de vehículos está experimentando una profunda transformación y las mejores empresas ya están eligiendo Faconauto2024 para acompañar a los concesionarios en los procesos de digitalización, descarbonización, nuevos modelos de negocio o electromovilidad en los que se encuentran inmersos”, ha dicho Montse Martínez, directora general comercial de Faconauto.
En la edición de este año del Congreso, el 84 % de los asistentes afirmó haber conocido nuevos productos o servicios, mientras que casi el 50 % dijo haber accedido a ofertas especiales o mejorado algún producto o servicio. En esta línea, los organizadores de Faconauto2024 está diseñando una estructura de congreso pensada para propiciar el negocio y el contacto entre las empresas colaboradoras y los concesionarios.
EVOLUCIÓN GLOBAL DEL SECTOR
Además, el congreso destacará de nuevo por su enfoque internacional, ya que volverá a contar con la presencia de ponentes de primer nivel que abordarán las tendencias de cómo evoluciona globalmente el sector. Justamente, la agenda girará alrededor de esa transformación que están experimentando los concesionarios, mediatizado por un contexto cambiante y en el que está impactando la confluencia de los cambios regulatorios, los procesos de concentración, los cambios de contrato o la aceleración hacia una movilidad descarbonizada.
“El sector de la automoción está experimentando un complejo proceso de renovación y resulta crucial crear espacios de reflexión y de encuentro como Faconauto2024. Los días 5 y 6 de marzo del año que viene esperamos una gran presencia de concesionarios, que estarán en contacto con las últimas tendencias y con los productos y servicios que les pueden resultar importantes a la hora de llevar a cabo esa transición. Siempre buscamos hacer un congreso cada vez mejor y, por ello, esta edición tendrá muchas novedades, con una agenda muy nutrida de los mejores ponentes y muy enfocada al networking y al negocio alrededor de las empresas colaboradoras que nos acompañan”, asegura Montse Martínez.
El equipo comercial de Faconauto sigue atendiendo las peticiones para formar parte de esta nueva edición, que tanta expectación está generando, y la disponibilidad de los stands está cerrada al más del 65 %.
Más información aquí.