Ante las preocupantes noticias que llegan desde las zonas afectadas por la DANA que ha golpeado amplias áreas del levante español, Castilla-La Mancha y Andalucía, Faconauto, la patronal de los concesionarios, desea expresar las siguientes consideraciones:
Faconauto se solidariza profundamente con todos los afectados y con las víctimas de este devastador fenómeno que ha causado pérdidas personales y materiales irreparables. Las intensas lluvias y el temporal han tenido un fuerte impacto, dañando hogares y negocios, entre ellos numerosos concesionarios que han sufrido importantes destrozos en sus instalaciones y vehículos.
En estos momentos, la prioridad es brindar el mayor respaldo posible a nuestros concesionarios asociados en las comunidades damnificadas, especialmente en lo relativo a cualquier daño personal que se haya podido producir.
Faconauto también quiere destacar y agradecer el esfuerzo de los servicios de emergencia, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, las autoridades locales y los voluntarios, quienes están ofreciendo su apoyo y asistencia en estas difíciles circunstancias.
La patronal se pone a disposición de sus asociados y colaboradores para contribuir activamente a la recuperación de la zona y a la restauración de los negocios afectados.