Según informa Unoauto, la demanda de vehículos de gas aumenta a pesar del incremento en el precio del gas.
Los combustibles alternativos son otras de las opciones que los consumidores toman en consideración a la hora de cambiar de vehículo porque la oferta en el sector automovilístico es, a día de hoy, cada vez más amplia. Y, en consecuencia, existen muchas opciones que permiten satisfacer cada una de las necesidades de los clientes. Todo ello sumado a que los usuarios han adquirido nuevos hábitos de consumo para hacer frente a la crisis energética vigente.
Los datos que se extraen del informe elaborado por Unoauto indican que entre las búsquedas online de vehículos alternativos, los híbridos representan un 45% del total. A estos les siguen los eléctricos que ocupan el segundo lugar con un 29,3%. Los vehículos de gas consiguen solamente un 6,5% de las búsquedas. Una cifra que supone alrededor del 3% del mercado.
¿Qué ventajas tienen los vehículos de gas frente a los eléctricos?
Tomando como referencia los datos de Unoauto, estas son las ventajas que presentan los vehículos de gas si los comparamos con los puramente eléctricos y que son vitales de cara al cliente:
- Mayor autonomía. Los vehículos de gas pueden superar los 1.000 kilómetros sin repostar. Y, por el contrario, los eléctricos tienen una autonomía de aproximadamente 500 kilómetros.
- Menor tiempo de repostaje. Como era de esperar, el tiempo dedicado en repostar los vehículos de gas es el mismo que para los diésel o gasolina, frente a los eléctricos que suponen más tiempo. Además, en este punto es importante señalar la falta de infraestructuras de recarga para los vehículos eléctricos.
Este factor desacelera el crecimiento de los vehículos de gas
Como ya hemos visto, los vehículos de gas han ganado posiciones en lo que a las búsquedas online se refiere, pero todavía queda un largo recorrido para asentarse en el mercado. Uno de los principales factores por los que la demanda de este tipo de vehículos no aumenta es la falta de planes de incentivos unida a la escasa oferta disponible en el mercado.
Según los datos de la Asociación Española de Renting, en el año 2021 se matricularon un total de 18.151 unidades de gas licuado de petróleo (GLP).