El gerente de este concesionario británico explica en Car Dealer Magazine cómo su empresa ha incorporado plataformas digitales consiguiendo grandes datos de ventas y de satisfacción en el cliente.
En la actualidad, empresas de todo tipo buscan el modelo de éxito para que la compra online de un coche sea un proceso sencillo y agradable para el consumidor. Gigantes como Cazoo y Carzam luchan por hacerse un hueco en el mundo online. Sin embargo, el jefe de un concesionario británico, SUV Prestige, parece que ha dado con la clave. Ha logrado que el 70% de sus ventas se realicen de forma online. El directivo cuenta para Car Dealer Magazine cómo ha logrado este hito en su empresa.
Steve Dhesi, director gerente de SUV Prestige, explica que ha combinado el modelo online con las técnicas de ventas tradicionales para que funcione mejor, tanto para el cliente como para el distribuidor.
El enfoque omnicanal se ha traducido en que el 70% de los pedidos de la concesionaria de lujo ahora se realizan de forma remota. Aún así, más de las tres cuartas partes de todos los clientes aún eligen recoger el coche en una de las dos instalaciones de última generación de la empresa. Independientemente, los clientes también pueden elegir que les envíen el coche a su domicilio.
Personalización y cercanía
Otro de los puntos fundamentales de este éxito ha sido la adopción en el mundo online de un tono personal y cercano. Por ejemplo, SUV Prestige ha apostado por la creación de vídeos de media hora en YouTube promocionando sus vehículos. Sin embargo, a diferencia de empresas como Cazoo, Cinch o Carzam, que apuestan por un enfoque más corporativo, Prestige SUV cree que aún es importante agregar ese toque personal.
“Para dirigirnos al usuario online hemos contratado a un equipo de marketing de tiempo completo. Así podemos crear videos de estilo “Top Gear” de 30 minutos para nuestro canal de YouTube. Gracias a esto, aumenta la conciencia de la marca y nuestro conocimiento como empresa. Además, nos permite que los usuarios conozcan un poco más a las personas que trabajan en la empresa, lo que nos da un toque más cercano”, explican.
Ingresos disparados
Según señalan desde SUV Prestige, desde que decidieron apostar, firmemente, por la omnicanalidad y dar un viraje a su modelo de negocio, los ingresos se han disparado, a pesar de la situación del sector.
“Tan pronto como regresamos a la actividad tras la pandemia, contratamos a un conductor dedicado a tiempo completo a hacer entregas. Lo hicimos hace 18 meses y ahora ya tenemos otro conductor de respaldo en caso de tener que hacer varias entregas”, señalan.