La nueva línea de montaje empezará en septiembre de este año, y en 2023 se espera que todas las cajas de cambio de los híbridos se fabriquen en la planta hispalense.
Renault ha anunciado esta semana que fabricará el total de sus cajas de velocidades para coches híbridos en su planta de Sevilla, a partir del próximo año. El anuncio se ha hecho en la capital hispalense en el marco de un encuentro que han mantenido el presidente de la compañía francesa en España, José Vicente de los Mozos, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.
De este modo, la factoría sevillana acogerá la fabricación de un nuevo modelo de caja de cambios, DB35, específica para los vehículos híbridos de la marca francesa. Con este proyecto se pretende que “Sevilla se convierta en el centro del ecosistema de las cajas híbridas de Renault”, explica De los Mozos.
Los modelos a los que irán estas cajas son de la gama E-Tech híbridos autorrecargables y enchufables de los modelos Clio, Captur, Mégane y Arkana que se ensamblan en las factorías de Renault de Valladolid, Palencia, Bursa (Turquía) y Busan (Corea).
Nueva línea de montaje en septiembre
El anuncio de este nuevo proyecto permitirá a la planta sevillana finalizar el ERTE en el que se encuentra antes de que finalice 2022. La nueva línea de montaje empezará en septiembre de este año, y en 2023 se espera que todas las cajas de cambio de los híbridos se fabriquen en la planta hispalense. El presidente de Renault destaca que con este hecho “se generará empleo en Sevilla y en Andalucía”.
Así, la factoría sevillana mejorará su nivel de actividad a corte plazo, mientras se pone en marcha el proyecto de economía circular ReFactory anunciado también para la planta de la capital andaluza, que dará una segunda vida a los vehículos usados. Además, el grupo de origen francés también ha expresado su voluntad de producir vehículos 100% eléctricos en España.