La IA, la realidad aumentada y virtual, los contenidos verificados o los ecosistemas de aprendizaje ilimitados son algunas de las corrientes que más protagonismo tendrán en el próximo año.
El 2023, como cada año que comienza, traerá muchas novedades y tendencias en todos los ámbitos, y la formación es uno de ellos. Universidad Faconauto, la primera institución de formación y gestión del talento creada por y para el sector del automóvil que cuenta con el apoyo de CaixaBank Payments & Consumer, está al tanto de todas esas nuevas corrientes y las aplica a sus programas para que los alumnos obtengan una gran experiencia formativa. Esta, sin duda, es una de las vías que mejor funcionan en la actualidad para retener el talento, unos de los objetivos que más persiguen las compañías.
Por tanto, en línea con esta meta hay que prestar atención a las nuevas tendencias que irrumpirán o cobrarán mayor protagonismo en el próximo año con respecto a la formación. La plataforma digital, Odilo, ha publicado un informe con las novedades que traerá el 2023 para este ámbito.
Inteligencia Artificial
La IA cada vez está teniendo un mayor peso en la educación. En el próximo año los sistemas que se basen en esta tecnología se emplearán cada vez más en la formación porque permiten ofrecer un contenido personalizado.
Ecosistemas de aprendizaje ilimitado
Estos ecosistemas se basan en la diversidad de contenidos, lugares y fuentes de aprendizaje. Poner a disposición del alumno contenidos, herramientas y recursos en una misma plataforma de formación será una de las corrientes para 2023.
Contenidos verificados
La verificación de los contenidos será otra de las grandes tendencias para 2023. Para acabar con las fakes news y la desinformación, los programas ofrecerán material de calidad elaborado por expertos en la materia y profesionales del sector.
Enseñanza práctica
La práctica es una de las mejores formas que tienen actualmente los alumnos para retener lo aprendido, por ello en 2023 se seguirá apostando por este tipo de sistema que ofrece a los alumnos una mejor formación.
Realidad aumentada y virtual
En línea con la práctica, la realidad aumentad y virtual da la posibilidad a los alumnos de enfrentarse a casos reales. Esta tecnología cobrará mucho protagonismo durante el próximo año.