Audi y Holoride se unen para hacer que los viajes por carretera se conviertan en una experiencia única a través de la realidad virtual.
A partir del mes de junio, la marca alemana se convertirá en el primer fabricante de automóviles en incluir realidad virtual en sus vehículos con la peculiaridad de que se adapta a los movimientos de conducción. De esta forma los pasajeros que se encuentren en los asientos traseros podrán disfrutar de juegos, películas y contenido interactivo actualizados en tiempo real.
Esto es lo que se conoce como “contenido elástico”, de manera que si el vehículo gira a la derecha, en la realidad virtual también se tomará una curva a la derecha. Así se evitan, además, los mareos durante el trayecto muy comunes entre los pasajeros. Para poder hacer uso de esta funcionalidad, el vehículo debe estar conectado a unos auriculares inalámbricos de realidad virtual que estén homologados para que creen una experiencia inmersiva.
Holoride es una empresa alemana que cuenta con una trayectoria reconocida en el sector de la realidad virtual. En concreto creó una experiencia de juego para el coche basada en el universo de Marvel, en colaboración con Disney Games e Interactive Experiences. Por lo que podríamos decir que esta unión con Audi beneficia a ambas partes ganando reputación de marca en el mercado e incrementando las ventas a través de esta estrategia de digitalización.
Estos son los modelos de Audi que dispondrán de esta tecnología
Los modelos que estarán preparados con la tecnología de realidad virtual de Holoride los siguientes: Audi A4, A5, A6, A7, A8, Q5, Q7, Q8, Audie e-tron y Audi e-tron GT quattro. Aunque la disponibilidad variará según el mercado y la existencias disponibles, el lanzamiento se producirá primero en Alemania, Reino Unido y el mercado estadounidense. Posteriormente se irán uniendo otros mercados de forma progresiva.
Esta tecnología de realidad virtual se presentará en el festival South by Southwest en Texas que se está celebrando estos días. Allí los visitantes podrán probar de primera mano esta innovación tecnológica en un vehículo Audi eléctrico en movimiento. Así, la experiencia será totalmente real.
La conducción autómata va ganando terreno en el mercado
¿Te imaginas trabajar mientras viajas en coche? La innovación en el sector del automóvil que estamos viviendo hoy en día, posiciona a los clientes en el centro y busca que el vehículo se convierta en un espacio de entretenimiento. De tal manera que los usuarios no tengan que concentrarse en la conducción y puedan dedicar ese tiempo de viaje a otros asuntos.