Así lo asegura un estudio desarrollado por el experto en prospectiva y miembro del comité de dirección de la compañía de soluciones de carga Juice Technology, Lars Thomsen.
La electrificación de la movilidad es una realidad cada vez más presente en el sector de la automoción. Todas las previsiones apuntan a que es cuestión de tiempo que el vehículo eléctrico se imponga al resto de tecnologías. Un reciente estudio pone fecha a este escenario. Indican que las ventas de coches electrificados superarán a las de diésel y gasolina en la primera mitad de 2023. ¿Quieres conocer más datos? ¡Sigue leyendo!
El estudio ha sido desarrollado por el experto en prospectiva Lars Thomsen. También es miembro del comité de dirección de la compañía de soluciones de carga Juice Technology. Sus predicciones indican que las matriculaciones mundiales de este tipo de vehículos no dejarán de crecer durante los próximos años.
El pico máximo de interés se alcanzará en 2025. En esa fecha, los vehículos eléctricos alcanzarán el punto de inflexión en prácticamente todos los segmentos y clases de vehículos. El informe señala que serán más atractivos y económicos que los de combustión.
Las cifras por regiones
El estudio también analiza la evolución de los coches electrificados por regiones. China es uno de los países que sale mejor parado. Apuntan a que será un “poderoso actor” frente a Europa y Estados Unidos. Prevén que dentro de 3 años, habrá al menos 6 marcas chinas operando en los anteriores mercados. Además, será el mayor mercado mundial de vehículos eléctricos hasta 2026.
Por su parte, Estados Unidos, ayudado por el plan de impulso que prepara Biden, logrará una cuota de vehículos eléctricos de alrededor del 40% en 2025.
¿Qué pasará con los híbridos?
El estudio de Lars Thomsen también analiza la evolución de los híbridos. Cree que los híbridos enchufables tienen un éxito limitado en el tiempo. Explica este descenso en el interés de los compradores con su “decepcionante” uso de la función de carga hasta la fecha así como el fin a sus ventajas fiscales.
Además, el eléctrico puro comerá terreno a esta tecnología ya que para la fecha prácticamente todas las estaciones de servicio de las carreteras europeas tendrán conexiones de carga rápida. Por otro lado, la carga en casa o en el trabajo con corriente alterna será una alternativa cada vez más barata para los usuarios, ya que las tarifas de carga variable serán cada vez más comunes de aquí a 2025.