El pacto busca poner en marcha iniciativas y contenidos conjuntos que ayuden a impulsar a los sectores involucrados en la transición hacia la movilidad sostenible.
Además, tiene como objetivo la reducción de la huella contaminante para el medioambiente.
El presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA MADRID, José Vicente de los Mozos, y el presidente de la patronal de los concesionarios, FACONAUTO, Gerardo Pérez, han firmado hoy un acuerdo para poner en marcha iniciativas y contenidos conjuntos que ayuden a impulsar a los sectores involucrados en la actual transición hacia una movilidad más sostenible, como son los propios concesionarios, así como todo el ecosistema empresarial que rodea al sector de la distribución de vehículos en nuestro país: empresas tecnológicas, de movilidad, energéticas, logísticas y de conectividad, entidades financieras o aseguradoras.
El acuerdo supone que IFEMA MADRID siga siendo la sede y colaborador de los eventos de FACONAUTO en el periodo 2024-2026, particularmente su Congreso anual, que moviliza a más de 1.500 profesionales y que se ha consolidado como un referente para la automoción nacional.
Por su parte, FACONAUTO promoverá la participación de los concesionarios y de las empresas vinculadas a la distribución oficial en el calendario del sector de motor y movilidad de IFEMA MADRID. Particularmente, la patronal de los concesionarios colaborará activamente en los contenidos del Global Mobility Call desde su estrategia de visibilizar el papel protagonista de los concesionarios en la transformación de la movilidad en nuestro país.
DECLARACIONES
Según José Vicente de los Mozos, “esta colaboración representa un paso adelante en el empeño de IFEMA MADRID por aunar a todos los actores clave que comparten objetivos e intereses dentro del ecosistema de la movilidad, y que están contribuyendo en el proceso de transformación que plantea el momento actual, en plena transición energética, con la mirada puesta en la construcción de smart cities y con el objetivo de reducción de la huella contaminante para el medioambiente, hacia un modelo sostenible, eficiente y seguro de movilidad, cuyo máximo exponente es Global Mobility Call”.
Para Gerardo Pérez, “el acuerdo ahonda en una relación muy estrecha, de muchos años, y abre nuevas vías de colaboración, necesaria en el contexto actual, de dos referentes de la automoción nacional, como son IFEMA MADRID y FACONAUTO. Lo hacemos desde el convencimiento mutuo de que los concesionarios y las empresas que les rodean son una parte clave para el desarrollo futuro del negocio de la movilidad sostenible en nuestro país”.