Un estudio elaborado por AA Financial Services ha analizado las nuevas demandas del cliente en este aspecto.
Para mantenerse al día de los constantes nuevos hábitos de compra que aparecen en el sector del automóvil, el concesionario debe estudiar bien las necesidades del cliente. Una de las más demandadas tras el impacto de la COVID-19 tiene que ver con la financiación del vehículo. Un estudio elaborado por AA Financial Services desvela que la fórmula de financiación de un coche que más demanda el usuario en la actualidad. La sencillez y la flexibilidad, son claves.
La investigación indica, en primer lugar, que el 32% de los encuestados estaban buscando cambiar de coche este año. Sin embargo, menos de la mitad (41%) indicó que lo pagaría al contado. Por lo tanto, un 60% optaría por la financiación. Sin embargo, las preferencias sobre las condiciones de esta última han variado.
Según AA Financial Services, un número creciente de usuarios está buscando productos financieros a corto plazo que sean más simples, más convenientes y flexibles. Especialmente, los más jóvenes. Los menores de 35 años siguen evitando la idea de la propiedad absoluta de un vehículo. Por ello, quieren que la financiación tenga enfoques más flexibles y a corto plazo.
Del total de encuestados, la investigación aporta una serie de datos que refuerzan la idea de la apuesta por la sencillez y la flexibilidad en la financiación:
- El 27% desea que en la financiación se incluye la libertad de cambiar de coche cada pocos años
- Un 22% solo espera pagar mensualmente el tiempo que elija conservar el coche. Es decir, optar por un modelo de suscripción.
- A un 36% le gusta la idea de tener todos los costos de servicio y mantenimiento cubiertos con un pago mensual único (financiación y garantía extendida).
La importancia de las herramientas de financiación online
El comprador de vehículos cada vez realiza más pasos de su compra de forma online. Por tanto, tener elementos como un simulador financiero es primordial para que el cliente pueda dar todos los pasos que él decida mediante este canal y tenga la información a tiempo real y sin esperas.
Los distribuidores son conscientes de esta importante tendencia ya que, según la firma de tecnología iVendi, este tipo de herramientas han aumentado más de un 50% desde el mes de marzo hasta la actualidad. Explican que no solo ha aumentado durante las semanas de confinamiento cuando el concesionario estaba cerrado; sino también después de que se recuperara la actividad y se abrieran las exposiciones.