Con la situación de pandemia, en 2020 se espera un Black Friday más largo, más digital y con muchas compras adelantadas.
El Black Friday ya está aquí. Son muchos los concesionarios que ya se han sumado a este gran período comercial y preparan descuentos y promociones para sus clientes en los próximos días. Sin embargo, este año, debido a la situación sanitaria, la estrategia comunicativa es distinta. Estas son algunas claves para maximizar el rendimiento de las campañas publicitarias del Black Friday de los concesionarios en la actualidad.
La agencia de marketing Advocacy Marketing SamyRoad ha señalado algunas claves para potenciar el rendimiento de estas campañas publicitarias. ¡Apuntad!
Mantenerse en el “top of mind”
Anticipan que habrá más competencia que nunca y que el consumidor tendrá muchas opciones. Por ello, creen que será indispensable que la marca se introduzca en la mente del consumidor y se potencie su visibilidad.
Una campaña con anticipación y alargada en el tiempo
Este año, y debido a la situación sanitaria, se producirán muchas compras por adelantado. Por ello, es importante comunicar las acciones con tiempo y alargar el período de las ofertas.
El contenido debe conectar con el consumidor
Mostrar los valores de los productos y conectar con los sentimientos del consumidor.
Maximizar las redes sociales, en formato video y adaptado al móvil
Tener presencia en las redes sociales es aún más importante que en la etapa pre-COVID. No solo para aumentar las ventas sino también para llegar a un nuevo tipo de consumidor.
Amplificar el mensaje
Influencers, paid media o explorar nuevos canales o formatos como Tik Tok se convierten en imprescindibles para hacer llegar el mensaje a la audiencia adecuada.
Transparencia en los precios
Invitan a apoyarse en CTAs claros y ser muy directos con el consumidor. Saber en cada momento qué precio se va a pagar en la operación.