La manera en la que los clientes reciben su nuevo vehículo se ha convertido en una experiencia divertida
Como se suele decir, los pequeños detalles marcan la diferencia, y en el mundo de la automoción en general y los coches en particular, esta regla no es una excepción. Los concesionarios cada vez ponen más mimo en la forma de entregar sus modelos a los compradores finales, hasta el punto de originar el arte de entregar un coche.
El punto de creatividad al que han llegado algunos establecimientos es ciertamente increíble, como el ejemplo del concesionario BMW Goya Automoción, que ha circulado por las redes sociales las últimas semanas. En él, un cliente acude a recibir su nuevo coche y, por sorpresa, se encuentra a Darth Vader custodiando su nuevo vehículo mientras que suena la inconfundible canción de la saga Star Wars.
Su reacción, de sorpresa y gracia a partes iguales, demuestra que esta idea es una manera más de enriquecer la experiencia del conductor que tienen a su disposición los concesionarios.
Cada maestrillo tiene su librillo
Con la forma de mostrar originalidad en la entrega de coches se puede acuñar el dicho tan popular en España de que cada maestrillo tiene su librillo. Y es que las formas de llevar a cabo esta idea son infinitas, lo que a su vez representa una oportunidad para los establecimientos de diferenciarse de la competencia y crear una imagen de marca en toda regla.
Otro ejemplo lo refleja este concesionario de Nissan en México. En su caso, opta por sorprender al comprador con unos detalles muy distintos a los vistos en el vídeo de BMW Goya Automoción, aunque igualmente válidos.
A buen seguro que en los próximos meses vamos a ver entregas de coches muy originales que darán la vuelta al mundo. Como se suele decir en el mundo del marketing principalmente, las empresas tratan de vender emociones con sus productos, y los concesionarios no son ajenos a esta realidad. Es indudable que esta es una manera más de hacerlo.