El grupo de origen gallego quiso homenajear a sus trabajadores en un evento que reunió a todos los empleados del grupo.
El Grupo Pérez Rumbao celebra a lo largo de este 2022 su centenario. Por este motivo, el pasado 18 de junio organizó una gran fiesta que consiguió reunir a sus más de 1.150 empleados en el Pazo de Vista Alegre en Puente Ulla, todos ellos fueron recibidos por el Consejo de Administración al completo. El acto comenzó con un emotivo discurso de bienvenida, recuerdo y agradecimiento del presidente Joaquín Pérez Bellido seguido de Emilio Pérez Nieto, presidente de Honor.
El evento se planteó como un homenaje y agradecimiento a las 6.500 personas que han estado y están en las empresas de Pérez Rumbao y que, gracias a su esfuerzo, compromiso y dedicación han hecho que el grupo sea líder y referente en la distribución de vehículos de pasajeros, camiones, combustibles y fabricación de autobuses dentro de su territorio. En esta línea, se entregaron 17 insignias de oro a los empleados cuya antigüedad supera los 40 años en la empresa y 155 insignias de plata a los que cuentan con más de 20 años en la empresa. También se brindó un cálido reconocimiento a la confianza depositada por las marcas de auto, camiones, autobuses, combustibles, neumáticos y aceites por darles la oportunidad de seguir creciendo.
Además, tuvo lugar una comida de confraternización entre jubilados, empleados y directiva seguida de una tarde de fiesta y eventos varios, presentada por Xosé Antonio Touriñán y Ana Villagrasa. El primero, ofreció un monólogo después de la comida y precedió al concierto de Nuevo Plan. A lo largo de la tarde hubo magia a cargo de Kiko Pastur, tómbola, juegos populares y, sobre todo, mucha diversión.
Orígenes del Grupo Pérez Rumbao
Los comienzos del Grupo datan de 1922 cuando José Ramón Pérez Cid empezó a vender camiones usados de la I Guerra Mundial y sembró el germen de una actividad empresarial que continúa hoy en día. Con fuerte presencia en Galicia y comenzando su expansión en Asturias y Castilla, es uno de los más importantes grupos del sector de la automoción. Actualmente representa a 18 marcas de automóviles, 3 de vehículos industriales, 1 fábrica de carrocerías para el transporte de pasajeros y la distribución de productos petrolíferos y derivados.
El volumen de clientes que pasan anualmente por las empresas de Pérez Rumbao, supera los 100.000 y engloba tanto la venta de vehículos como el servicio postventa. Consta de 46 compañías, 65 instalaciones y 1.300 empleados.