Según un estudio realizado por Internet República, las principales búsquedas en Google muestran el interés por vehículos de segunda mano y modelos de coches eléctricos.
La digitalización no se frena. Aunque el proceso de compra de un vehículo siga siendo omnicanal, el canal digital influye en gran medida en la decisión final. Así lo viene a demostrar un nuevo estudio realizado por Internet República. Señalan que durante el último año, el interés de búsqueda por comprar un coche de forma online ha crecido un 67% en España.
De tal forma, el canal online se posiciona como un elemento fundamental en la compra de un vehículo. Pero, ¿por qué muestran más interés los usuarios? Según recoge el estudio, las principales búsquedas en Google muestran el interés por vehículos de segunda mano y modelos de coches eléctricos, así como consultas sobre marcas de coches. Las búsquedas de ‘precio’ y ‘barato’ siguen en alza.
Además, la agencia también indica las nuevas preocupaciones de los usuarios en el contexto actual tras la pandemia. Por ejemplo, han aumentado las búsquedas informacionales y preguntas alrededor de la matriculación, impuestos, crisis y coches eléctricos.
Y, ¿qué segmento es el que más interesa en Internet? Las búsquedas en España relacionadas con coches de segunda mano llegaron en 2021 a 47 millones, con un crecimiento interanual de más del 30%. Por el contrario, las búsquedas relacionadas con coches nuevos cayeron en torno al 14% en el mismo período.
Una nueva forma de comprar un coche
Con toda esta información desde Internet República aseguran que hay muchas preguntas y necesidades del usuario en el mundo online que aún no se han resuelto. Por ello, creen que la digitalización del sector aún es un proceso donde queda un largo camino por recorrer.
Por último, empujan a marcas y concesionarios a utilizar nuevas estrategias online como pueden ser las promociones de descuento de matriculación y marketing de influencia en nuevas redes sociales como TikTok.