La creciente penetración de internet y el interés en la propiedad de automóviles destacan entre los factores que impulsan el crecimiento del mercado.
Según un informe que analiza el mercado de coches usados tras el impacto del COVID-19 en 2021, el mercado europeo de automóviles usados alcanzará los 810 mil millones de euros en 2025. Estas cifras suponen un progreso en la tasa compuesta anual de un 5,27% durante los períodos de 2021-2025.
Factores como la creciente penetración de internet, el aumento de la propiedad de automóviles, la expansión de la urbanización, el crecimiento de la población o la alta tasa de depreciación de los automóviles nuevos impulsarán el crecimiento del mercado. No obstante, los precios fluctuantes, los altos costes de mantenimiento y servicio; y la falta de estandarización y regulaciones desorganizadas amenazan a su crecimiento.
Entre las tendencias del mercado de automóviles usados destaca la venta en línea
Dicho informe también recoge las tendencias presentes y futuras en el mercado de automóviles usados. Resaltan una demanda creciente de los automóviles usados asequibles, el cambio acelerado hacia la compra en línea, los avances tecnológicos y las tarifas reducidas para las primas de seguros de automóviles.
Alemania un ejemplo en la venta de coches usados
Por otro lado, Alemania se sitúa como el mercado con mayor crecimiento en este segmento y esto se debe en gran medida a la creciente demanda de coches usados con precios asequibles y excelente estado; la rápida expansión de los concesionarios en el mundo digital; y la disponibilidad. Además, la posibilidad de financiar y asegurar coches de forma online es otro aliciente para los usuarios.