Se prevé que alcance los 92.210 millones de dólares para 2026, según informa Research and Markets.
En 2021 se valoró en 52.530 millones de dólares el mercado mundial de microchips para automóviles, lo que corresponde a unos 51.978,70 millones de euros. Un pronóstico de Research And Markets estima que para 2026 tenga un valor de 92.210 millones de dólares.
El informe “Mercado global de chips automotrices: análisis por tipo de vehículo, tipo de dispositivo, aplicación, región, tamaño y tendencias con impacto de COVID-19 y pronóstico hasta 2026” explicaba que en los próximos años habrá potencial para un aumento de los ingresos gracias al desarrollo y comercialización anticipada de vehículos automáticos.
Estos chips son piezas electrónicas con la capacidad de conducir electricidad en condiciones específica. Se espera que los automotrices de alta potencia sean utilizados ampliamente en un futuro próximo dado que los vehículos autónomos requieren el procesamiento de datos en tiempo real de numerosos sensores montados alrededor del vehículo.
El informe, que diferencia entre vehículo de pasajeros y comercial, indica que en 2021 el 62% del mercado de chips automotrices correspondieron a los vehículos de pasajeros. Esto es causa de que varios países de Asia Pacífico, América del Norte y Europa han aprobado regulaciones que requieren la integración de varios tipos de medidas de seguridad en el segmento de automóviles de pasajeros.
Respecto al tipo de dispositivo, se pueden encontrar seis segmentos: MCU, IC analógico, sensor, IC lógico, discreto y memoria. La participación máxima correspondió a MCU con un 30% del mercado mundial. Estos se emplean para realizar tareas como distribuir electricidad a varios componentes del vehículo, mantener limpio el sistema de escape y reducir el uso de combustible.
La influencia de la movilidad eléctrica
El cambio a los vehículos eléctricos ha influenciado en este crecimiento de los chips. La demanda de semiconductores para automóviles aumentará constantemente a medida que los automóviles se vuelvan progresivamente más complejos. Las nuevas políticas medioambientales son una gran influencia hacia la transición eléctrica, una ventaja para estos chips.
Asia Pacífico representó la mayor participación del 38 % en el mercado mundial de chips para automóviles en 2021. Esto se debe gracias a la colaboración entre las empresas fabricantes de automóviles y los productores de semiconductores en la búsqueda de un vehículo más eficiente y sostenible.
Por otro lado, la creciente demanda de automóviles de lujo es una de las causas del aumento de chips en el mercado ya que, estos coches eléctricos y autónomos, requieren de este tipo de tecnología.