La mayor digitalización de este segmento empujará la demanda en los próximos años.
Según se desprende del último estudio de Global Market Insights Inc., el crecimiento del sector de vehículos de ocasión será una clara realidad en los próximos años. Son muchos los factores que influirán en este auge que conducirá a que este segmento tenga un valor de 2 billones para 2028 a nivel global.
Para posicionarse en un mercado tan competitivo, en la actualidad, los concesionarios se adaptan a este escenario en constante evolución y ofrecen un gran cantidad de facilidades a la hora de adquirir este tipo de vehículos. Los paquetes de servicio y garantías son dos aspectos que los consumidores valoran en el momento de la compra y donde se están produciendo más novedades
Además, otro punto fuerte de este segmento, a aprovechar por los distribuidores, es que la mayoría de vehículos de ocasión disponibles en el mercado están certificados y cuentan con las inspecciones esenciales para garantizar una circulación segura y eficiente.
Estas son las principales razones del crecimiento de vehículos de ocasión
Siguiendo con el informe de mercado elaborado por Global Market Insights Inc., los motivos que incitan a la compra de vehículos de ocasión son los siguientes:
- La amplia oferta de vehículos de ocasión en el terreno digital facilita a los consumidores consultar las funcionalidades de cada uno de los modelos y acelera el proceso de compra.
- Los vehículos de ocasión de 0 a 5 años ofrecen al comprador tecnologías punteras a un precio más reducido. En un momento de incertidumbre económica, el cliente busca ahorrar al máximo.
- Los beneficios que supone la compra de vehículos de ocasión en concesionarios acelera la venta de este tipo de vehículos. Además, el incremento en las inversiones en el mantenimiento de vehículos usados amplía la cuota de mercado.
- La mayoría de los vehículos de ocasión se utilizan para fines personales y es por eso que los consumidores buscan diferentes opciones algo más económicas que un coche totalmente nuevo. Por otro lado, los vehículos híbridos y eléctricos también están experimentando un incremento en la demanda. Su precio sigue siendo más elevado que los vehículos de combustión. Por ello, el mercado de ocasión actúa como un acelerador al poder acceder a ellos a un precio menor.