Un estudio prevé un crecimiento del 4,8% partiendo del valor de 2022 de 18.900 millones de dólares.
El mercado de vehículos utilitarios eléctricos en 2022 tiene un valor de 18.900 millones de dólares. Un informe de MarketsandMarkets apunta que para 2027 habrá crecido hasta los 23.900 millones de dólares; lo que supone una tasa del crecimiento anual compuesto (CAGR) del 4,8 %.
Los vehículos de combustible están siendo sustituidos cada vez más por los eléctricos. Los todoterrenos (ATV), los vehículos utilitarios de tareas (UTV), los carros utilitarios, los carros lanzadera y los vehículos utilitarios industriales son algunos de los modelos en los que esta tendencia está creciendo.
Muy útiles para la agricultura o el transporte comercial
Las industrias que más los utilizan, como son el transporte comercial, la recreación, la agricultura, la silvicultura, la defensa o la caza, están cambiando su parque móvil por transportes eléctricos, más silenciosos y con emisiones más bajas o nulas.
Este tipo de transporte se está convirtiendo cada vez más en una opción muy atractiva. En el caso de los UTV, tanto eléctricos como híbridos, presentan ventajas como los sonidos bajos, que facilitan tareas como la caza, y además generan menos huella de carbono; lo que permite al conductor deambular por la naturaleza sin contaminarla.
Por otro lado, otro de los alicientes para este crecimiento son las políticas europeas que están ayudando a promover este tipo de vehículos. El cambio en el sistema de homologación ha abierto la puerta a cuadriciclos (categoría L) y vehículos agrícolas y forestales (categoría T); aumentando el uso de vehículos todo terreno y UTV eléctricos para la agricultura, la caza y la silvicultura.