En esta nueva entrevista del programa “Faconauto en Primera Fila”, hemos tenido el placer de reunirnos con Óscar Soriano, director general de Rehatrans.
Hoy os presentamos una entrega muy especial de nuestro programa de entrevistas, Faconauto en Primera Fila. En esta ocasión, nos hemos sentado con Rehatrans, una empresa española líder en el mercado de transformación de vehículos para personas con movilidad reducida.
Contamos con Óscar Soriano, director general de Rehatrans, para que nos explique a fondo en qué se enfoca su compañía y cómo sus soluciones pueden ayudar a los grupos de distribución. “Adaptamos vehículos para que las personas con movilidad reducida puedan trasladarse y viajar. De este modo, ofrecemos todo tipo de soluciones en los vehículos que ya tienen, o en otros que puedan comprarse, siempre adaptándonos a sus necesidades”.
ENTREVISTA COMPLETA
CULTURA DE CONCESIONARIO
El grupo conoce de cerca el mundo de los concesionarios al haber estado en este entorno durante más de 30 años bajo el paraguas de Tibermotor. Sin embargo, “desde hace dos, decidimos dedicarnos exclusivamente a Rehatrans, porque nos apetecía desarrollar un proyecto que hace que cada experiencia sea especial y única”. En la actualidad, la empresa produce unos 400 vehículos anuales y cuenta con el apoyo de los principales fabricantes.
Nuestro entrevistado subraya que “en la empresa tenemos una cultura de concesionario, sabemos cómo podemos ayudarle, facilitándoles la vida y ayudándoles cuando el cliente llega a sus instalaciones con una necesidad relacionada con la movilidad inclusiva, para así darle una solución con su coche a esa persona que va en silla de ruedas”.
Rehatrans se establece como una gran fuente de oportunidades en los concesionarios de diferentes regiones y dispone de acuerdos con diversos grupos de distribución tanto en A Coruña, Cádiz, Gerona o Canarias. Estos grupos, gracias a Rehatrans y a su labor constante, cuentan con vehículos perfectamente adaptables y “nuestro equipo es el encargado de trasladarles todas las alternativas posibles para ofrecerle al usuario una buena experiencia”.
UNA EMPRESA MUY HUMANA
Algo que diferencia a Rehatrans de otras compañías es que, además de tener una parte corporativa, también tiene un claro carácter social. Así, la empresa da respuesta a uno de los principales problemas de la sociedad contemporánea: el envejecimiento de la población. “Hemos identificado que existe un nicho de mercado que cubrir. Nuestros padres y abuelos cada vez son más mayores, necesitan sillas de ruedas y aparecen nuevas necesidades que hay que cubrir. Los fabricantes nos facilitan la información para desarrollar soluciones que puedan ofrecer a su red de concesionarios y que estas personas se sientan atendidas y escuchadas”, concluye Óscar Soriano.