Las ventas de vehículos eléctricos aumentan significativamente mientras que la infraestructura de recarga continúa siendo escasa, según un índice europeo.
Los vehículos eléctricos son cada vez más populares entre los consumidores que apuestan por una movilidad más sostenible al mismo tiempo que ahorran en costes. Según el último índice de LeasePlan sobre la preparación de vehículos eléctricos a nivel europeo, aumentan las ventas de vehículos eléctricos, pero no se disponen de suficientes infraestructuras de recarga para estos.
Este índice analiza el registro de vehículos eléctricos, la madurez en las infraestructuras y los incentivos que ofrece el Gobierno en cada país. La muestra se compone de 22 países entre los que destaca Noruega que está muy preparado en cuanto a movilidad eléctrica. El segundo puesto en este índice lo ocupa Países Bajos, seguido de Reino Unido. Por el contrario, aquellos países con menos presencia de vehículos eléctricos son Rumanía; Eslovaquia; República Checa; y Polonia en orden descendente.
Por su parte, España ocupa uno de los últimos puestos respecto al registro de vehículos eléctricos; la madurez de la infraestructura de vehículos eléctricos; y los incentivos gubernamentales, según el índice.
Cómo paliar la falta de infraestructura para vehículos eléctricos
Los vehículos eléctricos están ganando posiciones en la mente de los consumidores y así lo demuestra este índice de LeasePlan, pero la falta de instalaciones de recarga es, en muchas ocasiones, una barrera a la hora de incrementar las ventas en este tipo de vehículos. Tex Gunning, consejero delegado de LeasePlan señala que la falta de acción del Gobierno en cuanto a la infraestructura del vehículo eléctrico está provocando una escasez en la carga de toda Europa a medida que aumentan las ventas en esta categoría.
Así mismo, aprovecha para concluir que “este informe debe ser una llamada de atención para los responsables políticos de toda Europa: ahora más que nunca se necesita una inversión urgente en una infraestructura de carga europea integral, ya que este tipo de vehículo es una de las formas más efectivas de luchar contra el cambio climático”.