SkyDrive y Suzuki se asocian para la comercialización de coches voladores en el mercado hindú.
Los coches voladores están cada vez más presentes en el mercado de la automoción y, tal y como informó el año pasado la consultora Morgan Stanley, este mercado alcanzará los 320.000 millones de dólares en 2030. Este tipo de movilidad apuesta por la sostenibilidad y, además, sería un gran apoyo en cuanto a liberar el tráfico presente en las ciudades.
Recientemente se ha anunciado la unión de SkyDrive y Suzuki, dos marcas líderes en su segmento, que supondría un punto de inflexión para esta tendencia de movilidad. Por su parte, SkyDrive es una empresa reconocida por fabricar coches voladores en Japón. Por otro lado, Suzuki cuenta con prestigio en el mismo mercado y se enfoca en la venta de vehículos compactos.
En un primer momento, la cooperación entre ambas firmas irá a parar directamente hacia el mercado indio, pues Suzuki representa allí casi el 50% de la cuota de matriculaciones de vehículos
¿Qué se busca con esta unión?
Tal y como indica el lema de Suzuki: “Desarrollar productos de valor superior centrándose en el cliente”. La empresa tiene el objetivo de convertirse en referente y aportar valor para los usuarios en su vida cotidiana. Por otro lado, SkyDrive se centra en presentar la comercialización de taxis aéreos en la Exposición Mundial 2025 que se celebrará en Osaka, Japón.
Ambas marcas tienen el foco hacia un mismo objetivo. La idea de esta asociación es colaborar en áreas de negocio que incluyan el desarrollo de tecnología innovadora, planificar sistemas de producción en masa y expandir su producto a mercados en el extranjero. Además de todo esto, pretenden unir esfuerzos para conseguir que las emisiones de dióxido de carbono netas sean iguales a cero. O lograr lo que se conoce como neutralidad de carbono.
Los coches voladores como medio de transporte
Cada vez son más las empresas interesadas en este segmento de movilidad que poco a poco se va potenciando de la mano del desarrollo tecnológico. Lo que hace unos años nos parecía imposible, hoy en día va ganando terreno. En definitiva, el desarrollo de coches voladores como medio de transporte se podría considerar, por el momento, para trayectos cortos y vuelos a baja altura de punto a punto. Y tú, ¿harías un trayecto en un coche volador?