El presidente nacional del Partido Popular inauguró el Congreso & Expo Faconauto 2023 en el Auditorio Grupo Mutua.
El presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, inauguró esta mañana la XXXII edición del Congreso & Expo Faconauto 2023. Un acto de inauguración celebrado en el Auditorio Grupo Mutua y que estuvo a cargo también del presidente de Faconauto, Gerardo Pérez, y el consejero delegado de Repsol, Josu Jon Ymaz, donde expresó su rechazo a la forma en la que el Gobierno está afrontando la transición energética. “Estamos a favor de la transición energética, pero no estamos de acuerdo en cómo se está haciendo”, declaró el líder de los populares.
En su discurso ante los asistentes que llenaron la plenaria, Feijóo reflexionó sobre la situación que vive el sector de la automoción, el cual “se encuentra en una gran transformación, por un lado, la descarbonización y, por el otro, la electrificación”, argumentando que España “apenas cuenta con 18.000 puntos de recarga y este año teníamos que haber llegado a 45.000”.
Alberto Núñez Feijóo terminó su intervención enunciando iniciativas en las que su formación está trabajando: “Sí, de acuerdo en seguir avanzando en el proceso de electrificación, para lo que ha de mejorar el Plan MOVES III, apoyar medidas fiscales para la compra de vehículos eléctricos, elaborar un programa implantación de infraestructuras de recarga, incentivar la renovación del parque móvil de España de más edad para avanzar en la electrificación efectiva de un parque que es uno de los más antiguos de la UE con 13,5 años de edad media”.
“Están transitando por nuestras carreteras vehículos muy antiguos. Lo más urgente es descarbonizar, apostar por la seguridad vial e incentivar y ayudar a la gente que quiere sustituir ese vehículo por vehículos más sostenibles. Hay que facilitar el acceso al vehículo eléctrico al ciudadano medio. Los coches no pueden ser un artículo de lujo. Es necesario fortalecer el tejido empresarial de España, reducir las emisiones de CO2 y mejorar la seguridad vial con las nuevas tecnologías de los nuevos vehículos. El modelo de transición ecológica y todas las transiciones han de ser progresivas, sin penalizar a los usuarios de los vehículos, sin romper las cadenas de distribución y sin destruir el empleo“, ha indicado Feijóo.