Faconauto 2024, el congreso anual de la patronal, tendrá lugar los próximos días 5 y 6 de marzo. Una cita a la que ya ha confirmado su presencia Genz Iberia, compañía con soluciones de protección a la movilidad.
La cuenta atrás para Faconauto 2024, el congreso anual de la patronal de los concesionarios, ya está activa. En poco más de un mes, concretamente los días 5 y 6 de marzo, el Palacio Municipal de IFEMA Madrid será el escenario de la gran fiesta nacional de la automoción y la distribución oficial. En ella, más de 65 empresas colaboradoras ya han confirmado su presencia, entre ellas, Genz Iberia, compañía norteamericana con una oferta de soluciones de protección a la movilidad en la industria del automóvil y con presencia en México, UK y España.
En esta gran #Re_Evolución, Faconauto, a través de un gran panel de ponentes, conformados por expertos tanto a nivel nacional como internacional, tratará de arrojar luz a los desafíos mas inmediatos para los que la industria tiene que estar preparada. “Es fundamental que la industria de la automoción, como uno de los grandes motores de la economía española, se adapte rápido a las nuevas necesidades que se le presentan“, comentan al respecto desde Genz Iberia.
Necesidades y retos que podrían traducirse en la descarbonización del sector o las estrictas regulaciones medioambientales, como la normativa CAFE -instando a los vehículos nuevos a no superar los 95 gr. de CO2 por kilómetro- o la Ley de Cambio Climático y Transición Energética -entre otros, establece que el parque de turismos y vehículos comerciales ligeros esté libre de emisiones directas para el año 2050-. “Es esencial que los concesionarios aprovechen esta oportunidad ofreciendo sistemas de movilidad adaptados a esta nueva regulación”, subraya la compañía.
ACOMPAÑAMIENTO A LOS CONCESIONARIOS
La compañía de origen norteamericano se posicionará en Faconauto 2024 como un gran aliado para los concesionarios de nuestro país, quienes continúan tachando a la rentabilidad como una de sus principales preocupaciones. “A pesar de que con la crisis de los semiconductores se consiguió mejorar el margen bruto en la venta de coches, una vez superada, hemos vuelto a un escenario donde los márgenes son muy limitados, obligando a los establecimientos a buscar productos periféricos en el canal F&I que les ayuden a mejorar esa rentabilidad unitaria”, afirman desde Genz Iberia.
En este sentido, añaden que “cada vez, son más los que recurren a soluciones basadas en servicios y microseguros que ofrecen un valor añadido al cliente, además de colaborar en la mejora de márgenes”. Algo que, sin duda, los congresistas de Faconauto 2024 podrán aprender mano a mano durante los días 5 y 6 de marzo.
Inscríbete a Faconauto 2024 en este enlace.