La segunda edición del evento posibilita reforzar notablemente la apuesta por la generación de oportunidades de negocio sobre la movilidad, con un prisma muy internacional de los participantes.
IFEMA Madrid, socio estratégico de FACONAUTO, ha presentado la segunda edición del Global Mobility Call. El evento tendrá lugar en las instalaciones del recinto ferial del 12 al 14 de septiembre de este año. El presidente del Comité Ejecutivo, José Vicente de los Mozos, enfatizó en la presentación pública de dicha cita que este año se reforzará la configuración del evento como “una plataforma colaborativa público-privada para facilitar el contacto entre inversores” de todo el ecosistema de la nueva movilidad. La intención es que surjan acuerdos comerciales y oportunidades de negocio, aprovechando los 800.000 millones de euros de los fondos Next Generation EU.
De este modo, el evento busca involucrar a todos los actores de la movilidad, como instituciones, asociaciones, reguladores, startups, empresas o centros de innovación, para intercambiar conocimiento y experiencias de éxito que sirvan para dar soluciones a compañías y ciudadanos en un momento de gran transformación de la movilidad.
GRAN PARTICIPACIÓN
Se espera la participación de más de 250 compañías y la visita de alrededor de 10.000 profesionales de 25 países. Además, se está promoviendo acuerdos institucionales con cámaras de comercio y partners extranjeros para fortalecer su perfil internacional. El evento se estructurará en ocho itinerarios temáticos que versarán sobre los retos de la transición energética, las alternativas de combustibles y los objetivos de descarbonización; la digitalización y la sostenibilidad del transporte bajo un prisma intermodal; las nuevas soluciones y servicios de movilidad; las ciudades inteligentes y acceso al dato; la cadena de valor integral de la automoción; las nuevas tecnologías como aceleradores de nuevos modelos de negocio; la gobernanza sostenible en las compañías; y el talento. También se habilitarán espacios para que pymes tecnológicas y de la movilidad presenten sus proyectos, y los ayuntamientos, regiones y organizaciones internacionales, diferentes casos de éxito.
ESPAÑA, REFERENTE INTERNACIONAL EN MOVILIDAD
María José Rallo del Olmo, secretaria general de Transportes y Movilidad, aprovechó su intervención para destacar que «desde el Ministerio y todo el Gobierno estamos convencidos de que España ya se está convirtiendo en una referencia internacional en materia de transportes y movilidad», y que resulta fundamental “trabajar con el sector privado para atraer al tejido productivo inversiones, desarrollo e innovación que permitan crear empleo de calidad”.
Con este propósito, apuntó que desde su cartera ministerial quieren ser dinamizadores y facilitadores de la transformación del ecosistema, para lo que están centrados en tres patas: la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada 2030, la Ley de Movilidad Sostenible, que se está tramitando en el Congreso, y el despliegue del Plan de Recuperación europeo, que lleva a nuestro país a gestionar 16.000 millones en movilidad, una cantidad sin precedentes. “No nos podemos dormir, el camino hay que recorrerlo a medio y largo plazo de manera sostenida y global”, manifestó Ralló.