La Asociación mostró su solidaridad reuniendo a concesionarios, proveedores, patronales del sector, fabricantes y personalidades en su Asamblea General.
La Asociación Nacional de Concesionarios Citroën y DS Automobiles ha celebrado del 1 al 4 de junio su Asamblea General en la Isla de La Palma. Han elegido esta ubicación para solidarizarse con su pueblo, que todavía sufre las graves consecuencias de la erupción del Volcán de Cumbre Vieja.
En paralelo a la organización de este evento, la Asociación Citroën había puesto en marcha una iniciativa solidaria para difundir y recaudar fondos para un proyecto de reconstrucción de una de las tres escuelas destruidas. Dicho proyecto había sido creado por la Fundación Humanitaria de los Rotarios Españoles bajo el nombre de “Uno para La Palma”. Además, cuenta con el apoyo de la Administración local.
Durante la cena de despedida de la Asamblea; a la que acudieron el Presidente del Cabildo y los Alcaldes de los municipios afectados por el volcán (Tazacorte, Los Llanos de Aridane y El Paso); la Asociación hizo entrega al Club Rotary de Canarias un cheque por valor de 25.500€ procedente de las donaciones que concesionarios, fabricantes, proveedores y particulares aportaron desde que comenzó esta iniciativa hacia el mes de abril.
Empresarios comprometidos socialmente
El Presidente de la Asociación Citroën, D. Manuel Sánchez Moreno, agradeció públicamente a todos, y en especial a Citroën España, PSA Finance, R-M, Presstour, AVI-ERSM, AiVORA, GANVAM, MotorK y TotalEnergies sus generosas contribuciones. “Son momentos inciertos y económicamente difíciles para el sector. Me enorgullece representar a empresarios tan comprometidos socialmente y contar con estos magníficos socios que siempre nos apoyan. Hemos encontrado, junto a una isla desconocida para la mayoría, el enorme agradecimiento y cariño de los palmeros. Dejamos la isla con la satisfacción de haber aportado nuestro granito de arena y no podemos menos que recomendar a todos que la visiten y contribuyan con lo que puedan a su reconstrucción.”
Al evento acudieron presencialmente 130 personas, desde todos los rincones de España. Visitaron el Mirador de Tajuya, desde donde pudieron ver el efecto devastador que causó el volcán a su paso. Compartieron hotel con muchos lugareños, que todavía siguen realojados temporalmente en espera de poder tener una nueva vivienda y escucharon del Presidente del Cabildo, D. Mariano Hernández Zapata, cómo se había vivido todo el periodo desde el inicio de la catástrofe hasta hoy.
La celebración de la Asamblea contó con la presencia, entre otros, del presidente de Faconauto, Gerardo Pérez. El representante de la patronal compartió con los concesionarios Citroën su visión sobre el futuro del sector. Asimismo, como cada año, asistió la Dirección de Citroën España que atendió las inquietudes de la Red, ante las dificultades que atraviesa el sector.
La Asociación recuerda que se pueden seguir haciendo donaciones directamente al proyecto a través de www.escuelarotarylapalma.com.