Un 7% del total de informaciones que hacen referencia a acciones en torno a los ODS está relacionado con la sostenibilidad.
El sector del automóvil ha mostrado en distintas ocasiones su firme compromiso con la transición energética y con la reducción de emisiones. Una muestra de esta sensibilidad con respecto a este tema es el último estudio presentado por Onclusive. Bajo el título ‘La sostenibilidad en medios en 2021: las empresas ante los Objetivos de Desarrollo Sostenible’ ha analizado la temática de las informaciones lanzadas por el sector del automóvil.
Desvelan que un 7% del total de informaciones que hacen referencia a acciones en torno a los ODS está relacionado con la sostenibilidad. Esta cifra es calificada por Onclusive como “no menor”. Dentro de las comunicaciones lanzadas se perciben temas como el coche eléctrico, el consumo responsable, la digitalización o la lucha contra el cambio climático. Son los anteriores los que más han aparecido en los medios de comunicación.
Los temas más tratados
Por ejemplo, según señala Onclusive todas las firmas de vehículos se han significado con planes sostenibles: Renault, por ejemplo, con su proyecto Refactory, ligado a la economía circular; o Toyota, con una idea similar.
También destacan las informaciones de Ford y sus proyectos relacionados con HP para extender la vida útil de piezas impresas en 3D. O la iniciativa de Hyundai, que cuenta con planes como VIVe, el primer servicio de coche compartido 100% eléctrico para zonas rurales de España.
Parte esencial de la cultura corporativa
Como conclusión, Onclusive indica que el sector del automóvil apuesta por la sostenibilidad para avanzar en el futuro. Afirman que todas las acciones anteriores demuestran que la sostenibilidad se ha convertido en una parte esencial de la cultura corporativa del sector del automóvil, por lo que la visibilidad en medios de este tipo de acciones es más importante que nunca e influye tanto en su reputación como en la percepción de los distintos ‘stakeholders’ relevantes para ellos.