Con un volumen de casi 5.500 unidades, representaron un 10% del mercado, según datos de la consultora MSI.
Durante el mes de agosto en España, las automatriculaciones supusieron un 10% del mercado de automóviles. Estos datos, ofrecidos por la consultora MSI, muestran un incremento del 19,18% respecto al mismo mes en el año anterior.
Las automatriculaciones o matriculaciones tácticas son aquellas en las que los concesionarios son quienes compran y matriculan los vehículos, no para particular sino como empresa. Estas matriculaciones incluyen operaciones de kilómetro cero, junto a automóviles destinados a la exportación, automatriculaciones y flotas de marca para su uso interno.
Estos vehículos saldrán a la venta como coches de Km. 0, pero al no poder ser vendidos como nuevos, son vendidos a un precio más barato, un atractivo para los clientes. Por otro lado, también pueden venderse como automóviles de ocasión, cuando han sido utilizados como parte de la flota de los concesionarios.
De los 51.971 automóviles matriculados en España durante el mes de agosto, 5.437 correspondieron a las realizadas por firmas automovilísticas, lo que supone un 10% del mercado y un incremento del 19,81% en comparación con los datos de agosto de 2021.
La marca que más utilizó esta estrategia fue Peugeot, según indican los datos de MSI. La firma francesa realizó un total de 628 automatriculaciones, lo que supone una subida del 82% en comparación con el volumen del año anterior.
En la lista, le sigue de cerca la también marca francesa Citroën, con 604 operaciones tácticas y un incremento del 106%, y en tercer lugar, a una distancia mayor, la italiana Fiat, que tuvo una progresión interanual del 52% al ejecutar 483 matriculaciones tácticas.