La compañía ha presentado sus planes de RSC que tiene como finalidad responder a las las inquietudes sociales actuales de empleados y clientes.
Manheim España ha puesto en marcha recientemente sus nuevos proyectos de Responsabilidad Social Corporativa y Estrategia del Bienestar, ambos comprendidos dentro del marco ‘People First’ que rige al grupo internacional Cox Automotive, al que pertenece la filial española. Estos programas tienen como objetivo desarrollar acciones a nivel nacional que incorporen y den respuesta a las inquietudes sociales actuales de empleados y clientes, así como velar por la salud física y mental de ambos públicos.
“Vivimos una época compleja, caracterizada por la inestabilidad y eso hace que sea más importante que nunca preocuparnos por la opinión de quienes hacen posible nuestro negocio y trabajar para que todos sintamos el respaldo de la compañía, que formamos parte de una empresa preocupada por las personas y por el ambiente en el que se encuentran”, en declaraciones de Maria Jesús Vallejo, responsable de comunicación y marketing de Manheim España.
Pan de RSC
El Plan de Responsabilidad Social Corporativa está formado por un comité de empleados voluntarios y presidido por el director general de Manheim España, Pablo Yllera. Este equipo trabaja para averiguar las inquietudes sociales de la plantilla y colaboradores de la empresa y construir así acciones que lleven a la mejora de la sociedad. Para ello, una de las novedades es incluir en el programa iniciativas externas como Faconauto Woman. En palabras de Pablo Yllera: “entre los objetivos principales fijados en la RSC de Manheim España se encuentra la igualdad de género. Sabemos que es fundamental atraer y retener el talento femenino en automoción y creemos que una buena manera es compartir aquellos proyectos con los que coincidimos al 100%, como Faconauto Woman, y le damos visibilidad entre nuestros públicos compartiendo su actividad. Queremos conocer proyectos externos porque si nuestros valores y objetivos coinciden podemos sumar fuerzas”.
A nivel interno, en un momento en el que buena parte de las empresas españolas se está decantando por la vuelta total a la oficina, la compañía es una de las entidades defensoras del sistema híbrido de trabajo, manteniendo tres días de teletrabajo a la semana y una asistencia física de dos días repartida equitativamente, de manera que no exista aglomeración y se pueda mantener en todo momento una distancia física de seguridad frente a la pandemia: “queremos que el trabajador se encuentre a gusto, tranquilo mientras está en las instalaciones. La verdadera finalidad del sistema híbrido que hemos adoptado es la conciliación de la vida laboral y la personal”. A estos primeros pasos de la estrategia ‘People First’, se ha sumado el Programa de Ayuda al Empleado, un soporte profesional disponible 24/7 por teléfono, email o videollamada, para que el empleado y su familia directa dispongan de sesiones gratuitas de asistencia psicológica y tengan a su disposición profesionales que puedan asesorarles sobre temas de diferente índole, como laborales, control del estrés, crianza de los hijos, salud física, etc.