La venta online de automóviles sigue creciendo y casi el 10% de los usuarios encuestados por What Car? considera hacer su próxima compra a través de este canal.
Según una encuesta realizada por What Car? a más de 1.181 usuarios, casi la mitad, es decir, un 48,87% señaló que se sentirían cómodos comprando su próximo coche de forma totalmente online. Pero, solamente el 9,31% de todos ellos planea llevarlo a cabo. Esto demuestra que los compradores tienen confianza a la hora de comprar a través de Internet, pero todavía se debe seguir trabajando en acciones para hacerlo realidad.
La escasez de stock es uno de los factores principales que están propiciando el impulso del canal online en el sector del automóvil. Sin embargo, los concesionarios físicos siguen siendo los protagonistas. De hecho, un 35,31% indicó que las compras online pueden ayudarles a encontrar el coche que buscan más cómodamente.
Otro aspecto a tener en cuenta es lo que conocemos como omnicanalidad. Se trata de completar el ciclo de venta a través del medio físico y el online. Porque, siguiendo con la encuesta realizada por What Car?, el 72,82% de los usuarios dijeron que pensaban combinar la búsqueda de automóviles online con la compra offline.
“La diferencia entre la proporción de compradores que se sienten cómodos comprando un coche de forma online y los que realmente lo hacen, muestra el potencial de mercado para los concesionarios que aboguen por la digitalización”. Así lo explica el editor de What Car? Steve Huntingford.
Priorizar a atención personalizada y el precio ante la escasez de stock
En lo que respecta a la atención recibida en el momento de comprar un automóvil, la encuesta señala que el 48,69%, prácticamente la mitad de los usuarios, pensaba que podían obtener el mismo trato a través del canal online y el físico. Sin embargo, el 29,1% apuesta por un mejor trato recibido por parte del concesionario físico.
Y, por último, tenemos el factor precio. Más de una quinta parte, un total de un 22,1% de los encuestados, estaba de acuerdo en que las compras online les garantizarían el mejor precio en el momento de hacerse con su próximo coche.