Un sector en constante avance y que está a la espera del cuarto paquete de ayudas, que contará con una dotación de 1.250 millones de euros.
Ayer tuvo lugar un encuentro de trabajo entre el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, y el presidente interino de Seat, Markus Haupt, con el objetivo de “avanzar hacia la movilidad sostenible”. En el que estudiaron la situación en la que se encuentra el sector de la automoción, así como los retos previstos para el futuro.
El encuentro estuvo centrado en cuestiones como la transformación del sector, que pasa por la electrificación del automóvil o las ayudas que desde el Gobierno han otorgado a la industria automotriz, de los que en concreto se han destinado 270 millones de euros entre préstamos y subvenciones a Seat y Grupo Volkswagen. Jordi Hereu apuntó que “es un sector estratégico que está afrontando una gran transformación en el impulso de la electrificación del automóvil”.
El Perte del vehículo eléctrico y conectado (VEC) ha otorgado hasta el momento 2.500 millones de euros a casi 300 empresas, a lo que se unirá un nuevo paquete de ayudas, el cuarto, con una dotación de 1.250 millones de euros, que se distribuirán entre 1.000 millones en préstamos y 250 millones en subvenciones.
Proyectos como la gigafactoría de baterías o la electrificación de sus plantas
El ministro de Industria y Turismo también quiso valorar positivamente la labor que han llevado a cabo desde la propia compañía y el grupo en España, que en los últimos tiempos han puesto en marcha proyectos como la gigafactoría de baterías de PowerCo en Sagunto a la que se une también la electrificación de dos de las plantas de referencia en la fabricación de vehículos en nuestro país, como es el caso de las factorías de Martorell y Navarra.