El reto consiste en ser capaces de atraer el talento joven, ser atractivos en el mercado y darles lo que estas generaciones valoran.
La incorporación de talento joven a las empresas es cada vez más importante en un mundo en constante evolución y cambio. Los jóvenes aportan una perspectiva fresca y novedosa a la hora de enfrentar los desafíos empresariales, además de una gran capacidad de adaptación a los nuevos entornos y tecnologías.
Lo más importante es encontrar el talento y la capacidad de adaptación en una persona. De esta forma, la empresa puede adaptar el puesto a la persona, en lugar de hacer lo contrario.
Aunque la experiencia es importante, el talento joven es capaz de aportar frescura, innovación y creatividad a la empresa. En un mundo en constante cambio, la capacidad de adaptación y la mentalidad abierta son muy valiosas para cualquier empresa que desee evolucionar y no estancarse.
INNOVACIÓN Y ÉXITO EMPRESARIAL
La transformación digital, social y económica que enfrentan todas las empresas hoy día, ha llevado a que las compañías estén apostando cada vez más por incorporar nuevos titulados a sus plantillas. Los perfiles jóvenes altamente cualificados facilitan a las empresas mantenerse al día con las tendencias, ampliar sus horizontes y descubrir nuevos mercados que impactar.
El reto para las empresas es atraer el talento joven, ofreciéndoles trabajo de calidad, con posibilidades de crecimiento y desarrollo profesional y personal. Esto permitirá acabar con el paro juvenil, mientras que las empresas se enriquecen y renuevan con nuevos perfiles y formas de trabajo. Las empresas que apuesten por el talento joven tendrán un futuro prometedor, lleno de innovación y éxito empresarial.
NUEVOS RETOS
Otro beneficio es la energía y el entusiasmo que los jóvenes traen consigo. Al ser personas con una gran motivación y ambición, suelen estar dispuestos a asumir nuevos retos y a trabajar con dedicación para alcanzar sus objetivos, lo que puede contribuir a aumentar la productividad y el rendimiento de la empresa.
Además, incorporar talento joven a las empresas puede ayudar a rejuvenecer la plantilla y a mejorar el ambiente laboral. Los jóvenes suelen ser personas muy sociables y dinámicas, lo que puede contribuir a crear un ambiente de trabajo más agradable y motivador para todos los trabajadores.
UNIVERSIDAD FACONAUTO
Por otro lado, la incorporación de talento joven puede ser una oportunidad para adquirir experiencia laboral y desarrollar las habilidades profesionales. Las empresas pueden ofrecer programas de formación y desarrollo para que los jóvenes puedan aprender y crecer dentro de la organización, lo que puede ser muy beneficioso para ambas partes.
Universidad Faconauto, y en colaboración con Caixabank Payments & Consumer, otorga la oportunidad a las empresas de poder dar formación específica y puntera a sus trabajadores. Con su completo catálogo permite que los estudiantes crezcan profesionalmente y aprendan nuevas técnicas y habilidades para aportar valor a la organización.