Wallapop Motor ha aumentado las ventas de sus vehículos un 48% desde 2017. Además, ha creado 2.000.000 de anuncios de coches solo durante el año 2020.
La sostenibilidad, la accesibilidad y la oportunidad son los tres pilares principales que sostienen Wallapop Motor. Esta empresa cuenta a día de hoy con una comunidad de 15.000.000 de usuarios. Trata de facilitar a las personas un consumo más humano y responsable. Chiara Troncarelli, responsable del equipo comercial de Wallapop Motor, nos habla en detalle sobre estos tres principios empresariales que han permitido a Wallapop Motor ver crecer en las ventas de sus vehículos un 48% desde 2017 . Además, ha creado 2.000.000 de anuncios de coches solo durante el año 2020.
El primero de estos pilares es “la oportunidad que se genera al hacer posible que las personas encuentren productos, en este caso coches, a precios accesibles”, asegura Troncarelli. El segundo está relacionado con la sostenibilidad, ya que facilita una manera más responsable de consumir; y el tercero de los pilares es el de la accesibilidad, ya que esta aplicación permite a la comunidad comprar los coches que necesitan y vender aquellos que ya no utilizan de forma rápida y sencilla.
Los concesionarios, elemento fundamental para la transición digital
Para Troncarelli, los concesionarios son elementos fundamentales para la transición que estamos viviendo en la actualidad. La responsable del equipo comercial de Wallapop comenta que “vivimos una realidad que está cambiando, donde hay macro-tendencias como la interconectividad, la digitalización, la concienciación medioambiental…”. Por este motivo, hoy más que nunca, los concesionarios deben tener claro que la generación de confianza es un elemento clave a tener en cuenta a la hora de dirigirse a sus clientes.
Troncarelli asegura que “los concesionarios tienen que ser capaces de generar esta confianza. Es un valor extremadamente importante en el comercio digital. Deben asumir un rol de apoyo para el cliente dándole todo el asesoramiento y asistencia necesarios”.
Un escenario necesario para crear consciencia
Chiara Troncarelli, como representante de Wallapop, participó en el anterior Congreso Faconauto celebrado el pasado mes de julio. Ha querido resaltar de esta edición, “el contenido compartido por todos los actores con novedades representativas del cambio que estamos viviendo. En concreto los contenidos relacionados con crear una mayor consciencia por parte de las personas”. Troncarelli asegura que estos aspectos están estrechamente ligados con la misión de Wallapop.
El Congreso Faconauto “ayuda a los concesionarios y a las personas porque reúne a distintos players del sector de la automoción, facilitando así el Networking y crea el contexto ideal para poder establecer sinergias entre estos actores”, comenta Troncarelli. Además, asegura que este Congreso es el escaparate ideal para encontrar todas las novedades y tendencias del mundo del motor. “Es un sitio en el que definitivamente hay que estar”.