El precio, una motorización poco contaminante, la seguridad e inmediatez son los puntos más valorados según el portal niw.es
Más de un tercio de los compradores que adquirieron un coche usado en un concesionario durante 2022 lo hicieron sin haberlo visto antes físicamente. Es lo que concluye el estudio llevado a cabo por niw.es, marketplace de compra online y que cuenta con garantía de concesionario oficial.
En palabras de su consejero delegado, Bartolomé Poyatos, su éxito está cimentado en el hecho de que se trata del “único canal de venta 100 % online de coches de ocasión que ofrece todas las marcas y modelos, y con garantía oficial de fabricante. Además de todas las ventajas de un proceso de compra totalmente digital”.
En ese proceso, sus especialistas se encargan de ayudar al cliente en todas y cada una de sus etapas, empezando por la solicitud de información, pasando por la elección de la marca y el modelo, hasta llegar a la forma de financiación para comprar el vehículo en cuestión. Hay que decir que se puede consultar en tiempo real el estado del estudio hecho para cada usuario.
La movilidad eléctrica, clave
Para 2023 se espera que el coche eléctrico e híbrido consiga una gran proyección, así como un crecimiento en consonancia. En niw.es se ha puesto mucho énfasis en la movilidad eléctrica y la propulsión mediante el empleo de energías alternativas. Su portal “Rincón Eco” es un fiel reflejo de su apuesta, con coches de bajas o nulas emisiones en su catálogo. No en vano, casi el 15 % de su flota lo conforman híbridos, eléctricos, propulsados por gas natural comprimido (GNC) y por gas licuado de petróleo (GLP) gracias a sus 825 concesionarios integrados.
Es importante señalar que los automóviles de entre 0-5 años disponen de etiqueta medioambiental para la movilidad en las grandes ciudades y en las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) que llegan este año entrante.
Los coches de gasolina, los más buscados
El grueso de la demanda lo concentran los vehículos de ocasión alimentados por gasolina, que supone cerca de la mitad (45 %) de las visitas en cuanto al tipo de combustión. Los diésel, por su parte, atraen el 38 %, los híbridos un 9 % y los eléctricos un 3,5 %.
En lo que concierne a las marcas, Mercedes-Benz, Volkswagen y Peugeot copan el podio de las más visitadas. Por detrás de ellas, figuran Renault, Toyota y Audi. Entre las que menos atención concentran, BMW, Nissan y Dacia. El perfil de los conductores que visitan su web para hacerse con vehículos de ocasión jóvenes es mayoritariamente masculino: 62 % hombres por el 37 % que suponen las mujeres.
El Audi A3 es el más deseado
El coche de segunda mano que más búsquedas recibe en Internet es el Audi A3, que goza de notoriedad en niw.es gracias a sus más de 320 unidades disponibles, y, por detrás de él, se encuentra el Toyota Land Cruiser. Si se pone la lupa en la carrocería, el SUV es la opción favorita con más del 39 % de las consultas, seguido del sedán (29 %) y del Ranchera (7%). Las berlinas, coupé y los pick-up son los que menos atención reciben.
“Desde niw.es estamos convencidos de que 2023 será un año decisivo para el sector de la automoción y que se incrementará la cuota de búsquedas y operaciones comerciales de vehículos de segunda mano sostenibles. Confiamos en que los conductores sigan apostando por adquirir su coche en niw.es, una plataforma de compra totalmente digital ajustada a las necesidades de cada cliente, involucrada en la movilidad eléctrica y siempre con la garantía de concesionario oficial”, subraya el CEO de la compañía.