El evento se retransmitirá por streaming el próximo martes 27 de abril a partir de las 10:00 horas. 

Tal y como se avanzó en la versión online del Congreso Faconauto, uno de los objetivos para 2021 es convertir a los concesionarios en una pieza clave de la Seguridad Vial. Para ello, desde Faconauto se impulsará un nuevo proyecto creado por y para dicha materia. El próximo martes 27 de abril se presentará de forma oficial el programa de Faconauto sobre Seguridad Vial para los concesionarios, con el apoyo de Santander Consumer Finance y Fundación Mapfre. 

El evento se retransmitirá por streaming para que todos los concesionarios puedan seguir la presentación y conozcan en profundidad el programa. El objetivo final es conseguir que los concesionarios sean actores relevantes en la concienciación sobre la seguridad en carreteras y para conductores y peatones. Son los distribuidores los verdaderos prescriptores de la movilidad inteligente y comprometida con la seguridad.

Este nuevo programa brindará a los concesionarios oportunidades formativas, gracias al apoyo de los dos grandes valedores de este proyecto; Santander Consumer Finance y Fundación Mapfre; que serán vitales para aumentar la relevancia del concesionario en esta materia. 

La iniciativa que se presentará el próximo martes, Faconauto Seguridad Vial, refuerza el compromiso de la patronal de los concesionarios adquirido tras la reciente adhesión al Pacto Mundial de la ONU

La agenda del evento

El evento de presentación comenzará a las 10:00 horas. Marta Blázquez, vicepresidenta ejecutiva de Faconauto, será la encargada de dar la bienvenida a los usuarios y de explicar la iniciativa. A continuación, intervendrán representantes de los dos socios del proyecto: Miguel Alonso, Director Comercial de negocio de Santander Consumer Finance-España; y Julio Domingo, Director General de la Fundación Mapfre. 

Laura Peral, coordinadora de proyectos en Faconauto, explicará en detalle el programa de Faconauto Seguridad Vial. Por último, Gerardo Pérez, presidente de Faconauto, cerrará el acto con un análisis de la situación del sector. 

En los próximos días, se darán más detalles sobre cómo adherirse al programa y por dónde seguir el acto en directo. ¡Os esperamos!