Noticias2021-04-26T11:08:09+02:00

El 40% de siniestros viales y el 29% de víctimas se evitarían si todos los coches llevaran ADAS

Los ADAS son sistemas de gran utilidad que facilitan la conducción y la hacen más segura contribuyendo así a la reducción de accidentes y víctimas de tráfico. De este modo, si todos los vehículos contaran con estos sistemas de ayuda a la conducción podrían evitarse el 40% de los siniestros de tráfico, el 37% de las lesiones de consideración y el 29% de fallecimientos en carretera. Así lo asegura el Proyecto VIDAS (Seguridad Vial y aDAS) liderado por Bosch y Fesvial.

Los distintivos ambientales, claves para discriminar las tecnologías más eficientes y visibilizar el envejecimiento del parque

Faconauto ha facilitado datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre el porcentaje de vehículos sin distintivos ambientales por comunidades autónomas. Como resultado se han obtenido cifras que ponen de manifiesto, una vez más, el grave problema que sufre la automoción en nuestro país por la antigüedad de su parque. El año pasado esta cifra alcanzó los 13,2 años de media. Los turismos sin etiqueta son responsables del 70% de las emisiones contaminantes NOx y partículas en los núcleos más poblados.

Ir a Arriba